El H. Ayuntamiento de Cuitláhuac, Ver., realiza recolección de llantas en desuso a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con Limpia Pública y apoyo de personal de COMUDE y Protección Civil.
Con la finalidad de proteger la salud de la ciudadanía cuitlahuense, este jueves 21 y viernes 22 de julio el Gobierno Municipal a través de la Dirección de ecología y media ambiente y en coordinación con la dirección de limpia pública realizó una campaña de recolección de llantas en desuso, logrando recibir más de 1200 neumáticos.
El regidor segundo c. HUMBERTO Zárate rodriguez informó que durante la temporada de lluvias, se reproduce el mosco transmisor del dengue, y las llantas en desuso, regularmente abandonadas en los patios de las casas o en las mismas calles de la ciudad, se convierten en criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.
Al poner en marcha la citada campaña acompañado de integrantes del Cabildo, la primera autoridad C. Martín Rico martinez afirmó que con ese tipo de acciones, además de prevenir enfermedades, el Gobierno de Cuitláhuac Veracruz también busca concientizar a los ciudadanos en la importancia de mantener limpios los patios de sus domicilios.
Exhortamos a la ciudadanía a que eviten tirar neumáticos en desuso, bolsas y desechos en las calles de la ciudad, o en los drenes, porque esto causa problemas ambientales, así como también problemas de inundación en colonias de la ciudad.